Jesús María Sánchez González

Es guardia civil y especialista en Seguridad Privada. Ha sido profesor del sector, formando e instruyendo a vigilantes de seguridad y escoltas privados. Además, es autor de la web laniebla.es, donde periódicamente escribe artículos sobre temas criminológicos, enigmas de la historia y los asuntos más insólitos.

Su entrada en el mundo editorial fue con las novelas Confesión en la sombra (2015) y El caballero oculto (2019), con las que obtuvo una amplia aceptación por parte de la crítica y el público. También ha participado como jurado en certámenes de poesía y microrrelato. Actualmente compagina su actividad profesional con la escritura.

        Me considero un gran lector y, desde que tengo memoria, siempre me han atraído las novelas negras, de misterio o enigma, como también los ensayos de historia y sobre la mente criminal. Sin embargo, no pocas veces, después de terminar una obra comenzaba a imaginar nuevos relatos, pero con unos ingredientes muy específicos. Así que, un día, pensé que debía dejar de soñar y tomar una decisión: comenzar a escribir.

        Los procedimientos policiales, judiciales y forenses de mis obras tenían que ser reales, al igual que las fuentes históricas. Deseaba crear auténticas novelas de investigación. Obras en las que no solo creara tensión lectora y esa necesidad de seguir leyendo, sino conseguir que los lectores se enamorasen de las fuentes históricas, de los procedimientos utilizados y que, de esta forma, quisieran seguir investigando por su cuenta. Hoy, después de haber publicado dos novelas y disfrutado tantísimo de los procesos de investigación y redacción, ya no puedo concebir mi vida sin investigar y escribir.